Confesión de senador debe probarse, dicen

El pasado 20 de diciembre, el senador oviedista Jorge Oviedo Matto en entrevista con ABC Cardinal dijo: “Yo creo que es mi voz, pero no es pidiéndole plata, no sé, yo no te voy a negar jamás, creo que es mi voz pero no es pidiéndole plata a ella, jamás”. Fue en referencia al primer audio difundido donde supuestamente se le escucha citarle a la fiscala Casse Giménez en un banco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVIOMCFXXJCSHFPQAQFSE3Q7RE.jpg

Cargando...

Consultado sobre el punto el senador Adolfo Ferreiro (AP), quien se abstuvo de votar por la suspensión de Oviedo Matto, indicó que las confesiones deben ser probadas. 

“La confesión no es como antes en el sistema viejo, se llamaba la prueba de las pruebas. Hoy día, la confesión requiere ser probada también. Aunque yo diga le maté a fulano, no basta mi confesión. Yo le conocí a un señor en la cárcel y era un señor que asumió un crimen que cometió su hermano que era estudiante de medicina, el estudiante le mató a alguien en la farra y el hermano asumió para que su hermano termine su estudio”, ejemplificó.

Se excusó de adelantar cuál sería su posición en el intento de expulsar a su colega Oviedo Matto y señaló que se debe seguir con “ciertas formalidades para garantizar el procedimiento”, como el derecho a la defensa y que el audio sea escuchado en la sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...