Confían en que no correrá el intento de quiebre

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador Fidel Zavala (Patria Querida) consideró que el intento de juramento como senador del expresidente Nicanor Duarte Frutos va perdiendo fuerza.

Apuntó que para concretar esta iniciativa, necesitan una sesión extraordinaria en la que haya quorum (23 presentes” “y yo no creo que la gente se anime a (concretar) un quiebre institucional”. Indicó que los parlamentarios deben, por el contario, fortalecer las instituciones.

Sobre el motivo de su percepción de que pierda fuerza el intento dijo que “de haber tenido votos, ya hubiesen llamado a una sesión extraordinaria”.

Respecto al pedido de la fiscala de los documentos relacionados al juramento de los senadores Mirta Gusinky y Rodolfo Friedmann, Zavala dijo que deben ser respondidos y se debe seguir el camino judicial que corresponde.

Consultado si acompañarían un eventual pedido de desafuero del senador Fernando Lugo, dijo “lógicamente que no porque creemos que su actuación se enmarcó dentro de sus atribuciones”. Indicó que están para defender la Constitución, y el juramento de Duarte Frutos sería un quiebre institucional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy