• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2019

 

Confianza en exjuez Sergio Moro

La Cancillería nacional tiene optimismo de conseguir una respuesta favorable de la Conare brasileña en el caso Arrom y Martí, basándose en el hecho de que el organismo es coordinado actualmente por el exjuez Sergio Moro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, célebre por el caso Lava Jato.

El vicecanciller nacional Hugo Saguier Caballero informó que en el Brasil la coordinación de la Conare la preside el Ministerio de Justicia, a cargo de Moro. “Como hemos dicho varias veces, hoy está a cargo del exjuez Moro, lo que nos da una cierta garantía de equilibrio en las decisiones”, expresó.

El diplomático recordó que en los dos pedidos anteriores de revocación de refugio (2006 y 2010) de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, fueron rechazados por la ideología que dominaba el Brasil durante el periodo del presidente Lula Da Silva.

Agregó que esperan que en el Brasil se haga un “análisis auténtico” del caso, teniendo en cuenta todos los antecedentes y elementos existentes.

Con 22 años de carrera judicial, Sergio Moro saltó a la fama como figura central de la megaoperación anticorrupción Lava Jato que desde 2014 llevó a la cárcel a decenas de políticos y empresarios. En la lista figuran Marcelo Odebrecht, de la gigante constructora Odebrecht; el expresidente brasileño Lula da Silva (2003-2010) y el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

Juicio en la Corte Interamericana

El 7 de febrero próximo, a las 09:00, será la audiencia oral y pública en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IHD), con sede en San José de Costa Rica, en la demanda promovida contra el Estado paraguayo por Juan Arrom, Anuncio Martí y otros, por tortura y secuestro, en la cual piden una indemnización de 63 millones de dólares. El 6 de febrero habrá una audiencia privada previa con los representantes del Estado y la Corte IDH.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo