Confirman nexo del clan OGD con titular de Dinac

El titular de la Dinac Édgar Melgarejo había dicho que el imputado exsenador Óscar González Daher (OGD) “ya no manda en el aeropuerto”. Sin embargo, en el cumpleaños de la señora de Melgarejo estuvieron las esposas de OGD, de Ramón González Daher y la suegra del diputado Rodrigo Blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIA36FY4TRDS5BRYYUQ5LEK32M.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El festejo del cumpleaños de la esposa del titular de la Dinac, Michelle Halley Blanco, se realizó el 4 de octubre en un restaurante de esta ciudad. En una fotografía filtrada se puede observar a la esposa del imputado exsenador cartista González Daher, la escribana Nélida Chaves; a la esposa de Ramón González Daher, Delcia Karjallo; y a Rosmary Aguilar (esposa del director de Obras Públicas de la Municipalidad de Luque, Ángel Aranda), entre otras personas.

Al ser consultado sobre la relación que une a su familia con el clan González Daher, el titular de la Dinac Édgar Alberto “Beto” Melgarejo, dijo que “no tiene ninguna afinidad”. Negó que haya sido el cumpleaños de su esposa y primero señaló que se trataba de un cumpleaños infantil y luego expresó que fue de la esposa de Ramón (González Daher). “Ramón es mi amigo y la señora de Ramón es amiga de mi esposa. Creo que fue un cumpleaños infantil, del nieto de Ramón. Yo tengo un hijo que se fue al cumpleaños. El cumpleaños de mi señora fue en setiembre. No tengo nada que ver con Óscar (González Daher). Es mentira, no es cierto que soy compadre de Óscar. Yo siempre soy muy sincero. Tuve varios viajes con Ramón a través de la APF. No tengo ninguna afinidad con Óscar”, señaló Melgarejo.

Agregó que tuvo “mucho contacto” con el exsenador (actualmente preso por supuesto enriquecimiento ilícito) a través de temas políticos, cuando ocupó el cargo de delegado de la Junta de Gobierno del departamento Central durante diez años. “Era imposible que no haya tenido trato con Óscar, puesto que era un líder de Luque”, añadió. La supuesta “barrida” hecha en la Dinac por la nueva administración solo sería una cortina de humo para “despistar” a la prensa, según fuentes.

Melgarejo manifestó que “no les puedo echar a todos los que supuestamente son afines a González Daher” y que los cargos relevantes contaminados por esa relación fueron cambiados.

Aseguró que ya no existe ninguna preferencia política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...