Confirman que hermano de Portillo fue arrestado por tráfico de drogas

Pese a que el diputado liberal Carlos Portillo negó que Agapito Portillo, arrestado hace menos de un mes en la Argentina por tráfico de drogas, fuese su hermano, datos de la Policía Nacional confirman lo contrario. El legislador se niega a renunciar a la presidencia de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de Diputados pese al pedido de dirigentes del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXMFCFEGQJF2XCFA6LQPTV5UTA.jpg

Cargando...

En medio del debate sobre la vinculación de políticos con el narcotráfico, días atrás saltó el dato de que Agapito Portillo Verón, hermano del polémico diputado del PLRA Carlos Portillo, está preso desde finales de setiembre pasado por tráfico de drogas en Puerto Iguazú, Argentina, informaron la semana pasada fuentes de la Cancillería nacional.

Agapito Verón está recluido en la sede policial de la Unidad Regional V, Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina. De acuerdo a los informes, el hermano del legislador está imputado por “contrabando e importación de estupefacientes”, en grado de tentativa. Según fuentes diplomáticas, el Consulado paraguayo en Puerto Yguazú informó del hecho al Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado 1 de octubre.

Refieren las fuentes que la representación consular dio la asistencia de rigor a Portillo Verón. El informe del vecino país remitido al Consulado no refiere qué tipo de drogas y cuánto pretendió contrabandear el hermano del diputado liberal.

Esta situación fue uno de los fundamentos para que dirigentes del PLRA pidan al diputado Portillo que haga un paso al costado y pida permiso de la presidencia de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Baja. Los liberales también basaron su solicitud en las declaraciones a los medios realizadas por el polémico legislador esteño sobre las particularidades de la marihuana, donde ofreció una explicación sin sentido, lo que fue utilizado como burla en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Por su parte, el diputado Portillo se negó a renunciar a la titularidad de la comisión mencionada y aseguró a su colega Amado Florentín (vicepresidente de Diputados) que Agapito Portillo no es su hermano, pero datos de la Policía Nacional demuestran que el detenido es familiar del legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...