Conflicto en seccionales dejó en evidencia campañas prematuras

El conflicto que se generó en torno a la elección del titular del Consejo de Presidentes de Seccionales de Capital dejó en evidencia la prematura campaña de varios políticos con miras al 2018-2023.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HE5BJAQYKZDQFI7IV6CA3AXP5Y.jpg

Cargando...

Según varias fuentes del Partido Colorado, aquellos que se vieron afectados por la elección de Ángel Colmán (HC) al frente del Consejo de Presidentes de Seccionales de Capital fueron el viceministro de Asuntos Políticos Jorge “Turi” Capello, quien aspira a ser diputado nacional por Asunción, y el ministro de Salud Antonio Barrios, que buscará ser senador de la República. Otro cartista que aspira a ser legislador es Raúl Latorre, director general de Desarrollo de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, quien aspira a ser diputado.

Los tres políticos responden al actual presidente Horacio Cartes y vieron sus intereses afectados luego de que el oficialista Julio Vega, perdiera el manejo del citado consejo. A raíz de esa situación convocan y participan en encuentros públicos y privados con representantes de las bases partidarias sin recurrir al Consejo.

Uno de los que salió beneficiado en estas movidas fue el concejal de Asunción Daniel Centurión (castiglionista), quien busca ser diputado. El mismo, en alianza con su colega Hugo Ramírez (HC), logró un acuerdo con los cinco presidentes de seccionales de Asunción por Colorado Añetete para la elección de Colmán. Los disidentes obtuvieron una importante cantidad de votos en Asunción, en las internas coloradas de julio del año pasado.

El concejal Julio Ullón (Añetete) actual líder de bancada en la Junta Municipal, se encuentra trabajando arduamente por instalar su candidatura para la Cámara de Senadores.

Como parte de su campaña, utiliza un grupo de WhatsAapp de funcionarios en el que incluso se comparten imágenes promocionando su candidatura.

Trascendió además que el edil se encarga de elaborar una lista, donde inscribe a los interesados en las viviendas sociales que serán construidas en el RC4 por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...