Conforman Tribunal de Apelación en caso audios

José Agustín Fernández, Arnulfo Arias y Carlos Escobar conforman la Cámara de Apelación que debe resolver todos los incidentes planteados en el caso de audios, en el que están imputados Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Rubén Silva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVAYELUGLNDTTHZJDI5QFKDFLQ.jpg

Cargando...

Estos camaristas tienen varios incidentes que resolver para destrabar el caso, que desde el año pasado está paralizado.

Como primera medida la Cámara tiene que designar al juez que entenderá la causa, que actualmente se encuentra sin juzgador.

El juez original es Óscar Delgado, quien está de permiso por reposo desde enero, por eso el caso fue enviado al juez Hugo Sosa Pasmor, quien luego de aceptar la imputación fiscal, se inhibió y el expediente fue a parar al despacho del magistrado Gustavo Amarilla.

Este magistrado también se apartó y la causa pasó al juez Paublino Escobar, quien impugnó la inhibición.

El expediente fue a parar al despacho de la magistrada Lici Sánchez, quien fue recusada y entonces el caso quedó sin juez.

Todo esto se dio durante la feria judicial pasada y ahora el expediente debe volver al juez original que es Delgado, cuyo juzgado es interinado por la jueza Rosarito Montanía.

También los camaristas tienen que resolver la apelación de la admisión de la imputación que fue planteada por las defensas de los procesados.

Los abogados de los imputados atacaron la validez de los audios difundidos por ABC Cardinal, ya que alegan que fueron tomados sin orden judicial.

Señalaron que es una evidencia nula y no puede ser utilizada como prueba dentro del juicio.

Luego de resolver todas estas cuestiones, el expediente debe ser enviado al juez o jueza del caso, para que puedan fijarse las audiencias de imposición de medidas para los cinco imputados.

La fiscalía pidió el arresto domiciliario para todos los imputados en este caso.

Actualmente el único que tiene arresto es Raúl Fernández Lippmann, pero por el otro proceso que afronta por enriquecimiento ilícito.

Nuevas citaciones

El fiscal Martín Cabrera, por su parte, volvió a citar a declaración indagatoria a todos los imputados.

Para el 12 de abril (jueves) fue llamado Raúl Fernández Lippmann; Carmelo Caballero debe presentarse el 17 de abril (martes) y los exsenadores Jorge Oviedo Matto y Óscar González Daher el 18 y 19 de abril (miércoles y jueves), respectivamente. Todas estas declaraciones fueron fijadas para las 9:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...