Conmebol también tenía cuentas en otros bancos además del Do Brasil

Se presentó al Banco Do Brasil como si fuese la única entidad desde y hacia donde se cometieron los millonarios desvíos de fondos de la Conmebol. Sin embargo, la Auditoría Forense identificó también cuentas en otras entidades bancarias que necesariamente deben ser verificadas para saber quién o quiénes retiraban los millonarios fondos de la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MJSODXWX5AZDNRCLR42TZ3KD4.jpg

Cargando...

Van sumando los datos relevantes que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, “obvió” en la presentación de los resultados de la Auditoría Forense, encomendada al bufete “Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan” y que fuera hecho público durante el Congreso de la Confederación, en abril pasado en Santiago de Chile, por el Dr. Daniel Mendonca.

Primero, la participación del exgerente administrativo de la Conmebol, César René Balbuena, en todos los correos donde los altos dirigentes de la matriz del fútbol coordinaban los pagos de coimas y sobornos con las empresas de marketing y TV. Evidentemente Balbuena es pieza clave en todo el manejo de los fondos de la Conmebol y debe ser incluido en una eventual investigación.

Luego se ocultó el hecho de que, en el cruce de correos electrónicos entre dirigentes y ejecutivos de las empresas de marketing y TV, se menciona a la firma T&T como una de las principales operadoras en el esquema de presuntos sobornos a los dirigentes. Tal vez el motivo de la no mención de Domínguez a “T&T” sería porque sigue manteniendo a la misma empresa, incluso a los mismos ejecutivos (Carlos Martínez), a través del contrato con FOX International Channel (matriz de T&T) por los derechos de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Asimismo, Domínguez “olvidó” mencionar que él también cobraba millonarios montos (US$ 374.000 = G. 2.000 millones) de la Conmebol (antes de ser presidente), junto a todos los demás dirigentes acusados de corrupción en el FIFAGate.

Los bancos

En el documento “Reporte Final del Análisis Forense de la Conmebol”, al cual tuvo acceso exclusivo ABC Color, se observa también que, además del Banco Do Brasil, la Confederación manejaba varias cuentas, en guaraníes y en dólares, en otras tres entidades bancarias, algo que también fue omitido por el presidente de la matriz del fútbol sudamericano. ¿Por qué? Quiénes cobraban en estos bancos, cuánto cobraban, a qué cuentas y qué montos se transfirieron desde estas entidades bancarias, son las interrogantes que deben ser respondidas mediante una investigación profunda del tema.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...