El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó ayer los actos de recordación del Día de los Héroes y el 146º aniversario de la muerte del Mcal. Francisco Solano López.
En una breve ceremonia llevada a cabo en la sede del Regimiento de Caballería N° 4 “Acá Carayá”, en Loma Pytã, el Jefe de Estado depositó una corona de laureles frente al busto del Mcal. López.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Juan Afara; la presidenta de la Corte, Alicia Puchetta, y la cúpula militar encabezada por el comandante de las FF.MM. general Luis Garcete.
El único orador fue el comandante de las Fuerzas Militares, quien destacó el valor del Mcal. López y la entereza del pueblo paraguayo para “enfrentar con hidalguía las adversidades”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que el gran legado de los héroes nacionales es “el amor a la patria” y aseguró que “hoy es muy necesario” recuperar esos valores.
Remarcó que apoyado en ese patriotismo se puede “proseguir la fascinante tarea de construir la patria soñada por nuestros mayores”.
Insistió en que el ejemplo de los valerosos héroes de la patria “deben ser hoy la inspiración y el compromiso para construir una sociedad renovada y fortalecida”.
El valor de la mujer
El general Garcete también destacó la figura de Alicia Lynch como compañera fiel del Mcal. López que lo acompañó hasta el fin.
Además puntualizó el valor de las mujeres paraguayas que en la figura de las residentas apoyaron en la contienda armada.
