Conocidas figuras políticas dejarán de ser legisladores

El resultado conocido ayer confirma que algunas conocidas figuras políticas no volverán en el próximo periodo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AXZ2STXTNC3LAF3HPPZIPVPFA.jpg

Cargando...

Adolfo Ferreiro y Miguel Angel López Perito, de Avancemos País, son dos de los más notorios que fueron “víctimas” de la decisión popular en esta elección.

En el PLRA los actuales senadores liberales Ramón Gómez Verlangieri, Luis Alberto Wagner y Blanca Fonseca no vuelven.

Tampoco retornará el actual senador liberal Carlos Amarilla, que se presentó por otro partido pero no obtuvo los votos necesarios. Otros notorios liberales que no retornan son los actuales senadores Miguel Abdón Saguier, que dejará la Cámara Alta luego de tres periodos consecutivos, al no haber logrado una buena ubicación en la interna del PLRA, y Julio César “Yoyito” Franco, quien no se candidató para el rekutu.

Entre los colorados quienes ya no vuelven este periodo son la senadora Mirta Gusinky, el controvertido Gustavo “Pipo” Alfonso y Julio “Pichín” Quiñónez.

Tampoco vuelven los colorados Eduardo Petta, que fue candidato a gobernador de Central y perdió en la interna, y Arnoldo Wiens, que sería parlamentario del Mercosur. No vuelven asimismo Carlos Núñez, que quedó relegado en la interna, y Nelson Aguinagalde, que pretendió ser diputado pero no lo logró.

Fuera de los partidos tradicionales, no retornará al Senado Arnaldo Giuzzio, ex PDP que se candidató por una lista independiente.

De Unace tampoco retornará el actual senador José Manuel Bóbeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...