30 de Noviembre de 2016

 

Consejo no se expide sobre amiga de Bachi

Hasta ahora el Consejo de Administración del IPS no se expide sobre el caso de la pediatra Dalila Oviedo, que solamente cumple dos veces al mes con sus guardias médicas en la clínica del IPS de la ciudad de Benjamín Aceval.

Dalila debe hacer guardia médica de 12 horas. Debe ingresar domingo a las 19:00 y salir al día siguiente a las 7:00. Solamente dos veces al mes cumplía con esta guardia, comprobó el equipo de investigación del diario. Dejaba reemplazantes los días que faltaba, pero no comunicaba a RR.HH. De esta manera la doctora percibía todo el salario del mes, que en la práctica no le correspondía. Cuando el profesional no va a asistir Recursos Humanos designa al reemplazante, según las reglas.

La pediatra es amiga y operadora del cuestionado político colorado Basilio “Bachi” Núñez, asesor del presidente Cartes. Es titular de la seccional de Benjamín Aceval.

La práctica de reemplazante también aplicaba Dalila en el centro de salud de Benjamín Aceval. Le pagaba a otras para hacer su trabajo. La cartera de Salud intervino el hospital de Villa Hayes por esta irregularidad denunciada por nuestro diario. El IPS no hizo lo mismo.

Sí intervino la clínica Nanawa, tras la denuncia de que Perla Leticia Paredes Acosta ejercía sin tener especialización y abandonaba a sus pacientes para ir a la peluquería. Perlita es hija de la diputada colorada Perla de Vázquez. Fue desvinculada del IPS el viernes último.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo