Consejo se prepara para normalizar actividades

El Consejo de la Magistratura (CM) se dispone a normalizar sus actividades a partir de la próxima semana, según anunció ayer el presidente del organismo, Osvaldo González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3U72UU7QRG5DACVZCTRKU56BE.jpg

Cargando...

“Nos reuniremos los miembros del Consejo para tratar la reactivación de actividades”, expresó el titular de la institución encargada en elegir y proponer candidatos para la administración de justicia.

González, quien integra el organismo en representación de catedráticos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dijo que aún no recibió la notificación oficial del fallo del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, que dejó sin efecto el nombramiento del senador colorado Enrique Bacchetta como miembro del Consejo de la Magistratura.

El presidente del CM dijo que tras recibir el informe extraoficial de la decisión del citado cuerpo judicial, comenzó a preparar la agenda de actividades de la institución a su cargo, paralizado hace varios meses.

El Tribunal de Cuentas dejó sin efecto la designación de Enrique Bacchetta como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, tras hacer lugar a una medida cautelar solicitada por varios senadores oficialistas encabezados por Juan Darío Monges. La resolución fue firmada por los magistrados en lo civil Eusebio Melgarejo Coronel, Neri Villalba y Antonia López de Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...