Cónsul asiste al festejo de la ANR, pese a prohibición

El cónsul paraguayo en Puerto Iguazú (Argentina), Magno Álvarez, violó una vez más la Ley Diplomática al asistir este domingo al festejo del oficialismo en la interna para la intendencia de Ciudad del Este. Álvarez ya fue cónsul en el gobierno de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FA2N66YQCVFJJH4XVKHYK3QEKQ.jpg

Cargando...

Álvarez, sin ruborizarse, asistió este domingo a la noche al acto de festejo del concejal departamental con permiso Wilberto Cabañas, del movimiento oficialista Colorado Añetete, quien fue elegido candidato de la ANR a intendente de Ciudad del Este por casi 4.000 votos.

La presencia de Álvarez, cónsul paraguayo en Puerto Iguazú (Argentina), violó el artículo 34, inciso k, de la Ley 1335/99 del Servicio Diplomático y Consular. 

La normativa establece que los funcionarios del servicio diplomático y consular “no podrán ejercer actividad proselitista de carácter político-partidario en el desempeño de sus funciones”.

Álvarez percibe un salario de G. 16.786.392, según la planilla de salarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Aparte, recibe G. 7 millones para el alquiler de su residencia.

No es la primera vez que Álvarez viola la Ley Diplomática. En el Gobierno de Horacio Cartes fue designado cónsul en Puerto Iguazú desde setiembre de 2014 por el cupo del polémico clan Zacarías. En su función de cónsul, violó varias veces la Ley 1.335/99. Por ejemplo, el 3 de noviembre de 2015, asistió cuando Cartes reivindicó al stronismo al recordar el cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner como “fecha feliz”.

En enero del 2007, Álvarez participó también de una caravana y un acto pro reelección de Cartes realizado en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...