Conteo de votos en la ANR sigue el martes con Guairá

El Tribunal Electoral de la ANR se tomó ayer una pausa y proseguirá este martes 26 de diciembre el juzgamiento de las actas electorales de Guairá. Hasta el momento ya oficializaron los resultados de Capital, Concepción, San Pedro y Cordillera. El conteo concluye el 5 de enero próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DT5PXRZ2BJE3BITKHFBPDKIXOY.jpg

Cargando...

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Sebastián González Insfrán, informó que proseguirá el juzgamiento de resultados de las elecciones internas este martes 26 de diciembre. El juzgamiento de actas electorales se iniciará a las 8:00 hasta las 11:00 y de 14:00 a 19:00. El conteo concluye el 5 de enero próximo y la oficialización de las candidaturas será el 15 de enero.

“Creemos que el cronograma que tenemos establecido lo vamos a poder cumplir satisfactoriamente. Queremos dejar constancia además de que el ambiente existente entre todos los movimientos participantes de esta justa electoral es de absoluta tranquilidad y cooperación para lograr el mejor y transparente resultado”, expresó el titular del TEP colorado.

Agregó que el colegiado estaba en la verificación de las actas electorales correspondientes al departamento de Guairá. Explicó que faltaba el análisis de seis localidades aproximadamente para finalizar el conteo sobre el resultado en dicho departamento.

El TEP colorado, hasta el momento, ya culminó el juzgamiento de los resultados de Capital, Concepción, Cordillera y San Pedro. En Asunción los datos oficiales señalaron que el presidenciable del movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, perdió ante Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete) y que el exintendente Arnaldo Samaniego quedó en cuarto lugar.

El TEP colorado confirmó además que el cartista presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez (Lista 2 H), obtuvo 22.456 votos y, por tanto, está en el lugar número 1 para la diputación en Capital. Le sigue Dany Durand, de Añetete (Lista 3), con 21.872 votos. En tercer lugar aparece Raúl Latorre (Lista 2 B, HC), con 21.082 votos. Y en cuarto lugar Arnaldo Samaniego (Lista 2 S, HC), con 19.291 votos, y quedaría afuera.

En cuanto a Concepción, para la gobernación se impuso Arturo Urbieta (Lista 2 B, HC), con 13.584 votos. Para la diputación ganó el actual gobernador de Concepción, Luis Urbieta (Lista 2 B, HC).

En San Pedro el cartismo sufrió una dura derrota. Colorado Añetete ganó en todos los cargos en pugna. En Cordillera Abdo Benítez triunfó por 1.781 votos. El cartismo se impuso para la gobernación, la diputación y la Junta Departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...