Contrabando de cigarrillos, parado

Tras la intervención que tuvo lugar el 19 de diciembre del año pasado, en Salto del Guairá, el contrabando de cigarrillos es casi nulo en dicha zona del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4J4NPSUTZHEHDLCKQZNJYQCZU.jpg

Cargando...

El operativo fue encabezado por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), a cargo de Emilio Fuster, con el apoyo de 70 hombres de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tres fiscales de la capital con 16 funcionarios del Ministerio Público. En esa ocasión se incautaron de 30 embarcaciones, 19 rodados y casi 5000 cajas de cigarrillos, en su mayoría fabricados por Tabesa, firma del expresidente de la República Horacio Cartes.

La intervención tuvo su lado polémico porque el juez penal de garantías de Salto del Guairá, Claudio Rubén Martínez, mediante un fallo prohibió a la Policía detener a los hermanos Carlos Alberto, Rolando y Nelson Hugo Colmán Espínola, tres que son presuntos contrabandistas.

Si bien en la zona no existen grandes tabacaleras, a excepción de una pequeña, la capital del departamento de Canindeyú es considerado como “el epicentro” del contrabando de cigarrillos que van a Brasil, según informes de nuestro corresponsal en la zona, Rosendo Duarte.

Esta situación deja en vilo a unas 5000 personas empleadas por el negocio irregular, que actualmente se encuentra parado tras la última intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...