Contralor asegura que ya existen “hallazgos”

El contralor general de la República, Enrique García, anunció ayer que “ya tienen hallazgos” en la auditoría iniciada recientemente a la Municipalidad de Ciudad del Este, en la gestión de la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista). Adelantó que habrá novedades “en pocas horas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4BG5M2HHJBTHFXNWNXJ3DBQTY.jpg

Cargando...

“No tengo los detalles, pero sé que ya tenemos hallazgos. Sé que tenemos cuestiones que revelan los documentos en examen. Estamos detectando (posibles irregularidades) y en pocas horas vamos a tener novedades al respecto. No tengo el detalle, infelizmente, pero pasarán pocas horas para tener eso”, expresó el contralor García, en declaraciones antes del inicio de un acto protocolar en el Banco Central del Paraguay (BCP).

García anunció que posiblemente el martes próximo volverá a Ciudad del Este para reunirse con la interventora de la Comuna de CDE, doctora Carolina Llanes, con el objetivo de coordinar las investigaciones.

El contralor García exigió días atrás la entrega de los documentos de la Municipalidad esteña atendiendo a que Sandra McLeod evade los controles de esa institución desde el 2013.

Veto a presupuesto

Por otra parte, el presidente Mario Abdo Benítez, a través del Decreto N° 820 del 5 de diciembre pasado, vetó totalmente el proyecto de ampliación presupuestaria para la Contraloría General de la República. La institución pretendía más de G. 13.000 millones. El Ejecutivo argumenta que “resulta absolutamente inviable la aprobación de la presente propuesta” para el actual Presupuesto General 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...