Contraloría apoya la intervención

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Dra. Carolina Llanes, mantuvo ayer una reunión con el contralor general de la República, Enrique García. Al término del encuentro, Llanes dijo que vienen trabajando en conjunto con la Contraloría, cuyos funcionarios ya estaban realizando tareas antes que se iniciará en diciembre pasado la intervención a esta Comuna, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), quien está suspendida en sus funciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5BFD3G2TFCWJEO5YVC6WQGROQ.jpg

Cargando...

“A partir de la intervención se crearon equipos de trabajo; ellos están haciendo un corte, unas actas de cierre que tienen de esta fase. Cada tanto hacen eso, en realidad. Es parte del mismo trabajo”, declaró la Dra. Llanes a Radio ABC Cardinal 730 AM. “Están aquí con nosotros paralelamente, ellos son independientes, pero compartimos el espacio, los documentos y nos vemos todos los días”, añadió.

Paralelamente al trabajo que realizan los interventores, la Dra. Llanes reiteró que hay tensión con el grupo de los zacariistas que responden a la intendenta suspendida, Sandra McLeod de Zacarías Irún. “Yo soy la que me llevo todos los palos acá; en fin, estamos para enfrentar lo que significa ser parte de una intervención como esta”, puntualizó.

La interventora ya fue denunciada penalmente en dos ocasiones por el entorno de los Zacarías Irún, quienes buscan frenar la intervención antes que salgan a la luz varios supuestos hechos irregulares detectados.

Llanes dijo que encontraron una serie de hechos que violentan las leyes y que no hubo respeto de las mismas de parte de las autoridades municipales. Uno de ellos fue el hallazgo de una caja de pagos de tributos municipales “fantasma”, a la que acudían los contribuyentes a hacer sus pagos de impuestos, pero que no se registraban en la Municipalidad y al año siguiente estas personas aparecían como morosos. Mientras estos hechos salían a luz, McLeod en conferencia de prensa trató de deslindar la responsabilidad de los hechos que están siendo descubiertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...