Contraloría se ríe del Senado, dice Payo

El senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, denunció ayer que la Contraloría General de la República (CGR), a cargo de Camilo Benítez, sigue negándose a proveer las declaraciones juradas de los altos funcionarios de los tres poderes del Estado solicitadas oficialmente por el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMLS53AHZ5F53INIHTW7CC67PA.jpg

Cargando...

En su primera intervención tras su suspensión de dos meses, Cubas salió al paso de los elogios que varios senadores lanzaban a titular saliente del Senado Silvio Ovelar (Añetete).

Cubas repudió a Ovelar porque nunca multó a los senadores raboneros. Así también acusó de ser un “flojo” y una total falta de firmeza hacia la Contraloría, ente que desde el 2 de noviembre de 2018 no responde la exigencia del Senado de proveer las declaraciones juradas. Esto pese a que la fecha límite a un pedido de informe es de 15 días.

“Ahora la Contraloría dice que va a proveer en un calendario hasta diciembre. Se caga de la risa de nosotros”, aseveró Cubas en su habitual estilo.

Por su parte, autoridades de la CGR emitieron un comunicado en que insisten que están en proceso de responder al Senado, pero que implica mucho tiempo. 

Sin embargo, actualmente la Contraloría mantiene una acción de inconstitucionalidad para impedir la divulgación de estos documentos. Ministros de la Corte, integrantes de la Sala Constitucional, cajonearon el pedido en una presunta complicidad. Hubo inhibiciones y recusaciones, pero el Poder Judicial no integra la sala para definir el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...