Una vez que se reciba la respuesta decidirán qué hacer con la licitación cuyos sobres deberían abrirse este viernes. El negocio es de casi US$ 6 millones y en el pliego de bases y condiciones figura una grosera copia del catálogo técnico de una marca representada por la empresa SIT propiedad de Moisés Raphael, Darío Karmel y Eran Alón.
“Hemos corrido traslado a las Fuerzas Militares sobre una protesta que fue presentada el lunes acerca del pliego de bases y condiciones. Una vez que los militares nos respondan nos pronunciaremos sobre este delicado caso”, dijo ayer Santiago Jure, titular de Contrataciones Públicas.
Consultamos si la única medida que tomó el ente de control fue el de posponer la apertura de sobres (que debió ser inicialmente el lunes y pasó para este viernes 14), Jure explicó que aguardan la respuesta de los militares para tomar luego una decisión. “De las siete empresas que llevaron el pliego de bases y condiciones, una sola protestó”, dijo el director. Consultado qué pasará si los militares entregan tarde las fundamentaciones –o no las entregaran–, Jure dijo que deberán hacerlo o no podrán abrir sobres el próximo viernes.