Contratada como asistente de Bogado

El 2 de julio del 2008 fue contratada Gabriela Quintana Venialgo por la Cámara de Diputados presidida por Enrique Salyn Buzarquis. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATHP4HH7YNCD5KWK5YMOZATSIE.jpg

Cargando...

El contrato fue por G. 1.300.000 y supuestamente con vigencia del 1 de julio al 30 de setiembre del 2008, incluía la remuneración mensual y aguinaldo, inclusive.

Se especificó en el contrato que la Cámara iba a usar los servicios de la contratada “en carácter de asistente en la oficina del Diputado Víctor Bogado” y que iba a hacer los trabajos que le fueran encomendados. Aclaraban que ella podía ser convocada a la institución en todos los casos en que se requiriera su presencia.

Lo notable es que transcurrieron dos años para ser finalmente nombrada como personal permanente. El 17 de febrero del 2010 (casi dos años después de ser contratada) ya le dieron carácter permanente a Gabriela Quintana como categoría D4D, técnico, inclusive con antigüedad al 1 de febrero de ese año. 

Su nombramiento fue avalado también por Enrique Salyn Buzarquis, en ese entonces Presidente de la Cámara de Diputados.

Un año después de nombrada, Gabriela Quintana ya hizo su primer viaje con Víctor Bogado y su familia en el 2011 a Aruba, a una reunión del Parlatino. En este viaje el Estado paraguayo le pagó sus pasajes y sus viáticos, igual que al año siguiente cuando fue a Chile y luego a Argentina.

Sin embargo, Gabriela Quintana realizó muchos más viajes con Víctor Bogado, Guadalupe Aveiro y las hijas. Mientras ella dijo en conferencia de prensa que seguro los viajes los habrá hecho comisionada, la realidad es que solamente en tres de ellos fue con pasajes y viáticos pagados por el Parlamento. En los otros no fue comisionada pero sí viajaba con Víctor Bogado, su exesposa Guadalupe Aveiro y las tres hijas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...