La agrupación había amenazado con distanciarse del luguismo por la designación de la senadora Esperanza Martínez como presidenta del FG. En cambio, ayer realizó su congreso extraordinario para conmemorar sus 14 años de fundación, en el Club Fomento de Barrio Obrero, Asunción, y según sus referentes no se debatió separación alguna.
Voceros de la agrupación indicaron que solo se resolvió cambiar el estatuto interno, para fortalecer la estructura del partido cuyo presidente pasa a ser Ernesto Benítez y como vicepresidente asume Gustavo Torres Grossling, quienes hasta ahora se desempeñaban como secretario general y adjunto, respectivamente.
Convergencia afirma tener bases en 15 departamentos; cuenta con un senador (Richer), concejales departamentales y 18 concejales municipales en 16 distritos.
Al inicio del evento, el citado legislador lanzó fuertes críticas al gobierno del presidente Horacio Cartes, el aumento de la desigualdad y la pobreza, entre otros puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mesa de presidentes
Por otro lado, este martes se reunirían en la sede del Frente Guasu los presidentes de las agrupaciones que integran la concertación. Entre otros puntos se pondría a consideración la propuesta de Efraín Alegre, presidente del PLRA, quien llamó al luguismo a integrar la mesa de partidos opositores con miras a las generales 2018.
