Convocan a Diputados para evaluar juicio a Díaz Verón

El titular de la Comisión Permanente del Congreso, Derlis Osorio (ANR, car- tista), convocó para el martes 23 a las 10:00 a sesión extra de la Cámara de Diputados a fin de tratar el pedido de juicio político al fiscal general, Javier Díaz Verón. Tres legisladores sumaron ayer sus firmas para iniciar el trámite.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46H3L6JEFVBJTKWXBZGSMUI4YM.jpg

Cargando...

En la mañana de ayer tres diputados más (los liberales Óscar González, Drakeford, Enrique Mineur y Antonio Buzarquis) se sumaron a los 18 que ya habían firmado el pedido de sesión extraordinaria para evaluar el juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por mal desempeño de funciones y delitos cometidos en el cargo.

El senador Osorio, titular de la Comisión Permanente del Congreso, dijo que se cumplió el requisito de que un cuarto de los integrantes de una de las cámaras puede forzar la convocatoria a sesión extraordinaria, en los términos del Art. 184 de la Constitución.

El legislador no consideró necesario que sea convocado el pleno de la Comisión Permanente para evaluar el pedido, porque se reunía la mayoría establecida. La Cámara de Diputados deberá tener el quórum legal de 41 miembros para sesionar el martes 23, cuestión que está en duda, dado que el cartismo podría intentar bloquear la sesión.

El pedido de reunión extra para estudiar el juicio político a Díaz Verón lleva la firma de dos diputados de Avanza País, dos del Encuentro Nacional, uno del Frente Guasu, uno de Compromiso Ciudadano y 15 del PLRA. Tres diputados liberales se sumaron ayer: Buzarquis, Mineur y González Drakeford. Ningún diputado colorado ni liberal llanista firmó el pedido hasta el momento, aunque en la oposición confían en que los representantes de Colorado Añetete y de Equipo Joven del PLRA se sumarán. Para aprobar la acusación en la Cámara Baja se necesita mayoría de dos tercios (53 votos) y el Senado debe reunir 30 para aprobar la destitución de Díaz Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...