“Cartes está detrás del atropello”

“Quieren instalar nuevamente una dictadura”, aseguró anoche el senador Robert Acevedo en una amplia entrevista brindada a la cadena de noticias CNN al tiempo de aclarar que “no seremos cómplices de la ruptura institucional del país”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCLBLUPGCVFLFB4GPIXS5FDWWY.jpg

Cargando...

Acevedo, al ser consultado sobre lo dicho por Cartes en 2013 con referencia a la reelección presidencial ante la misma cadena de noticias, dijo: “Ha manifestado una posición en CNN y en otros medios aquí en Paraguay y en entrevistas a nivel nacional, pero ha cambiado de idea en los últimos meses y es el que está por detrás del intento de atropello a la Constitución Nacional, de nuestras leyes y la propia democracia”.

Insistió en que Cartes mintió y ahora con Lugo “van juntos en la lucha por la enmienda”.

Acevedo adelantó que, incluso, hoy jueves los golpistas pretenden cambiarlo de la directiva, pero que denunciarán ante la Corte Suprema de Justicia lo ocurrido el pasado martes y presentarán una acción de inconstitucionalidad.

El presentador Fernando del Rincón preguntó a Acevedo cómo calificaba el hecho y fue tajante al responder “es un ‘golpe parlamentario’ pues el único que puede convocar a sesión extraordinaria es el presidente, y no lo respetaron. Es un brutal atropello a la Constitución, al reglamento y a la democracia”.

Recordó que “la única forma para cambiar la duración del mandato es la reforma constitucional y no la enmienda. Nuestra Constitución es clara en todo” y que solamente una reforma constitucional es la vía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...