Convocan a manifestación a favor de Paraguayo Cubas

Tras el escándalo que protagonizó el encarcelado Paraguayo Cubas en el juzgado el viernes, un grupo de jóvenes llama hoy a una manifestación de apoyo a las 10:00, en la Plaza de la Paz del microcentro. También es a favor del abogado Jorge Brítez y el concejal Celso Miranda, con prisión domiciliaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGCKZMMQMRHD5CQOIRBJK7AUVQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional).Pese a las posturas contrapuestas sobre las acciones de Paraguayo Cubas, el concejal Celso “Kelembu” Miranda y Jorge Brítez, ciudadanos se manifestarán hoy para respaldarlos y pedir su libertad.

Cubas permanece en la Penitenciaría Regional por disposición del juez Amílcar Marecos. Durante la audiencia realizada en la mañana del viernes el abogado arremetió contra el magistrado con un cinto, le arrojó botellas de agua y después defecó en su despacho. Paraguayo Cubas había sido citado en el marco del proceso que se lleva adelante por pintar grafitis en el Ministerio Público. Para el concejal “Kelembu” Miranda y el abogado Jorge Brítez el juez determinó arresto domiciliario.

El concejal Miranda cuestionó ayer en algunas emisoras al presidente Horacio Cartes, destacando que habla de transparencia, pero protege a corruptos como los del “clan” Zacarías del Este.

El juez Marecos había dicho que, si bien el daño por el cual se abrió el proceso, pintar grafitis, no es grave, el mensaje de Cubas respecto a la forma y medios utilizados para protestar puede ser considerado grave.

Los procesados recibieron en la tarde del viernes el apoyo de una comitiva de dirigentes liberales que fueron con ellos al Tribunal Penal, encabezados por el presidente del PLRA, Efraín Alegre; los diputados Óscar González, Luis Alberto Wagner, Amado Florentín, Nito Bogado, Enrique Salyn Buzarquis y dirigentes regionales.

Cubas, Miranda y Brítez están imputados por coacción y daño a la cosa pública, ya que el jueves 15 pasado fueron a pintar grafitis en las paredes del Ministerio Público, tildando de “bandida” a la fiscala Cinthia Leiva y “ladrón” al fiscal Alfredo Ramos Manzur, acusándolos de ser cómplices de los hechos de corrupción de los que acusan a la intendenta local, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), y su marido, Javier Zacarías Irún (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...