Convocan a Peña por caso Messer

La comisión bicameral de investigación del lavado de dinero y delitos conexos atribuidos al prófugo Darío Messer y asociados resolvió en su reunión de ayer el calendario de citaciones, según informó Jorge Querey, miembro del organismo legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FURN62KXFRFNJB5PF6IGES7WEE.jpg

Cargando...

La diputada Celeste Amarilla (PLRA), también integrante de la comisión, confirmó que las audiencias serán públicas, tal como plantearon Querey y la misma Amarilla y que se harán en el Salón Acosta Ñu, del 5° piso de la Cámara de Senadores.

Calendario

De acuerdo al calendario previsto, el próximo lunes está convocado para las 8:00 Jorge Lavant, exgeneral de la Agencia de Ciudad del Este, del Banco Nacional de Fomento (BNF). A las 9:30, el Lic. Juan Manuel Benítez, gerente del BNF, y a las 11:00 el economista Daniel Correa, presidente del BNF.

En tanto, el martes, a las 8:00 está convocado Óscar Boidanich, exministro secretario de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) del gobierno de Horacio Cartes. A las 9:30 horas, el Lic. Juan Manuel Gustale, miembro del Directorio del BNF, y a las 11:00 Santiago Peña, exministro de Hacienda durante la administración cartista y exprecandidato a presidente de la República por Honor Colorado.

Querey señaló que en estas audiencias esperan despejar las dudas que tienen sobre algunos puntos que están investigando. Destacó que estos temas requieren de una explicación muy clara y definir, por ejemplo, si algunas operaciones son legales o ilegales y cuando un retraso en informar se convierte en complicidad.

Por otra parte, la diputada Amarilla señaló que en la reunión de ayer recibieron la visita del periodista investigador y escritor César “Chiqui” Ávalos, quien aportó una serie de datos documentados para la investigación que lleva adelante la comisión. Amarilla señaló que los datos ampliaron algunas cuestiones que consultarán a los convocados para las audiencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...