Convocan a recibir a la comitiva de la OEA

El grupo de jóvenes universitarios organizan una bienvenida a la delegación de la OEA, que llega mañana, a las 23:00. Piden a la ciudadanía reunirse en los alrededores de la Conmebol con banderas y remeras de la albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7L7KIC62QNDRDDTNVN5M2TPQ7I.jpg

Cargando...

El objetivo de esta iniciativa ciudadana de recibir a la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) es mostrar a la comunidad internacional que en el Paraguay no hay un quiebre en el Estado de derecho y menos una violación de la Constitución, explicó ayer José Agüero Ávila, uno de los organizadores.

“Algunos sectores que responden a las exautoridades del país y gobernantes vecinos quieren hacer creer que la realidad es otra. Los representantes de la OEA, grupo encabezado por Miguel Insulsa, observarán la verdadera realidad en nuestro país”, señaló Agüero.

La convocatoria de la ciudadanía es para mañana, a las 22:00, en los alrededores de la Conmebol, antes de llegar al aeropuerto. “La delegación de la OEA arriba al país a las 23:00 y la idea es que los recibamos con banderas paraguayas y remeras de la albirroja en el lugar citado”, explicó Alejandro Buzó Garay, que está en el comité organizador.

Agregó que la manifestación servirá además para reclamar el respeto al derecho de la libre determinación de los pueblos. “Queremos exigir también a los países de la región el respeto a la soberanía e independencia del pueblo paraguayo”, resaltó Buzó.

Fabricio Martínez, también organizador, anunció que se reunirán con el comandante de la Policía, Aldo Pastore, para organizar las medidas de seguridad y evitar infiltrados. Más datos pueden conseguir en el grupo “Paraguay es Soberano”, en el Facebook, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...