Convocatoria oficialista es para instalar caos, dicen

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El llamado a afiliados colorados cartistas a manifestarse hoy a favor de la enmienda de la Constitución es para hacer una demostración de fuerza e instalar el caos, y dentro de la confusión sacar adelante aquel proyecto que está teñido de la sangre de un joven que murió por el egoísmo de cierta gente, dijo el exgobernador misionero Santiago González (ANR).

SANTIAGO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El exjefe departamental Santiago González, hoy en día coordinador del movimiento colorado disidente Añetete, opina que lastimosamente parece que se está “volviendo al pasado” (refiriéndose a tiempos de la dictadura), y que como ciudadano y político jamás pensó que se retrocedería en la vida política democrática de nuestro país.

Indicó que se pensaba que aquella era una etapa superada, pero la realidad es que se regresó a situaciones de violencia, enojo y crispación por intereses particulares de personas con sed de poder, no respetando la Carta Magna que es la que rige la vida institucional de la República.

“Si no respetamos la Constitución, lo demás viene por añadidura, ya no se respeta nada, lastimosamente”, expresó González.

Seguidamente, refirió que lo que debió hacerse es una reforma de la Constitución, para lo cual se tiene que reunir a los constituyentes, cosa que no se hizo, pero que queriendo tomar de sorpresa a la gente se insiste en un tema ilegal desde todo punto de vista como es la enmienda pretendida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Expresó que él, particularmente, no está en contra de la reelección, “pero jamás violentando la Carta Magna. Entonces, por los caminos constitucionales correspondientes se tiene que hacer todo, no se respetó, no se respeta, pienso que la ciudadanía tiene la oportunidad de defender la Constitución, de desobedecer a los que usurpan nuestras leyes. Bueno, ese es un instrumento que seguramente la ciudadanía va a poner como una valla ante este tema de la enmienda constitucional que solamente beneficia a Cartes, que es el que insiste constantemente, a sus secuaces Fernando Lugo y sus mandaderos como Blas Llano y todos los senadores que avasallaron la Constitución Nacional”.

“Una gran mentira”

De igual forma, mencionó que la frase que utilizan desde el oficialismo “Que la gente decida” es una gran mentira, ya que no cree que se respete el referéndum, porque van a someter a la Justicia Electoral y todo lo que venga, porque existe una confabulación evidente entre el Poder Ejecutivo, Justicia Electoral, una parte del Poder Legislativo, “por lo que no hay ni una garantía”.

Refirió que “de hecho, se les enfrentará políticamente, en situaciones totalmente diferentes porque ellos tienen el poder, el dinero y sobre todo tienen una obsesión por el poder por lo que hacen actuaciones mafiosas al respecto. Pero se les va enfrentar a ellos en ese escenario, para demostrarles que hay mucha gente digna y respetable que piensa que tenemos que respetar nuestras reglas de convivencia para poder vivir dentro una sociedad justa dentro del estado de derecho que hoy está siendo violentado (por los oficialistas)”.