Cooperativistas militares buscan ir al Congreso

El movimiento Reserva Patriótica, Lista 30, cuyo aspirante a la Presidencia de la República es el general (SR) Ramón Benítez, excomandante de la FTC, tiene por candidatos a la senaduría y a la diputación de Capital a dos exmilitares dirigentes del sector cooperativista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAXMTFNS5JGAVF2EGH3JKSV754.jpg

Cargando...

Nilton Maidana, exmilitar y titular de la Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción, pugna la diputación en Asunción mientras Pedro Ortiz, candidato N° 1 a senador, es dirigente del Círculo de Suboficiales y directivo de la Cooperativa de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación (Coosofan).

Al Senado

Ortiz subrayó que Reserva Patriótica es un movimiento independiente que da una gran oportunidad a los sectores organizados. Oriundo de Caazapá dijo que de llegar al Congreso impulsará una reforma agraria integral y que será representante de las fuerzas públicas.

Lamentó que actualmente un general de alta graduación no gana más de G. 10 millones. Pero al señalarle que las FF.AA. arrastran un gran descrédito, cuestionamientos a su elevado presupuesto y la falta de logros contra del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que el candidato presidencial era el indicado para responder a estas preguntas.

Ortiz (59) está casado con Concepción Mancuello, es padre de tres hijos. Es sub oficial principal de armas de comunicaciones retirado de las Fuerzas Armadas.

A Diputado

Por su parte, Maidana dijo que representará a los cooperativistas más humildes ante el Congreso.

Remarcó que entre sus prioridades estará modificar la Ley N° 5501/15, que planteaba el cobro del IVA a estas entidades y la cual fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema.

“El Congreso nunca hizo un mea culpa por haber aprobado un proyecto completamente inconstitucional”, manifestó el candidato.

En cuento a los problemas de Asunción dijo que impulsará proyectos para atender el drama de las crecidas y trabajar coordinadamente con el intendente y los concejales.

También plantea ampliar el acceso al subsidio para la tercera edad el cual dijo debe ser financiado con fondos de las binacionales.

Ambos candidatos también plantean trabajar en la reforma del Poder Judicial y hacer que la Salud Pública esté al alcance de todos los ciudadanos. También proyectan jerarquizar al funcionario público pero sin apañar los despilfarros del dinero público.

Igualmente hablan de impulsar programas de lucha contra el narcotráfico entre otros.

En el eje de campaña de Maidana, también aparece la regularización de las ocupaciones de tierra de las familias de los bañados.

“Voy a acompañar el reclamo de los pobladores de los bañados”, señala.

Inauguran PC

Ambos candidatos inauguran esta noche su puesto de Comando (PC) ubicado en el cruce de las calles 25 de mayo y Acá Carayá, en el exlocal de Prime, detrás de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...