Coordinadora de Abogados denuncia al fiscal general por corrupción

La Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) denunció al fiscal general Francisco Javier Díaz Verón por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, ligados a los bienes de su familia y parientes ubicados en la institución que administra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJUGJ5HYM5CSDLKJSVDE2GFQYQ.jpg

Cargando...

Los profesionales agremiados en la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Copapy) denunciaron ayer al fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. La acusación fue presentada ante la Unidad de Delitos Económicos a cargo del Federico Espinoza.

La denuncia de la Coapy guarda relación con los millonarios bienes acumulados por Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, durante el recorrido de ambos en la función pública. La acusación refiere además el supuesto delito de tráfico de influencias, por la parentela y exdomésticas de la familia, así como vecinos y amigos ubicados por el fiscal general en la institución a su cargo.

La presidenta de Coapy, Kattya González, señaló que presentaron la denuncia por el alevoso mal manejo del fiscal general. “Realizamos la denuncia como gremio comprometido en la lucha contra la corrupción, aunque estamos seguros de que como siempre ocurre, esto morirá en los cajones de la fiscalía”, enfatizó.

“En un país serio, ante los hechos revelados, ya se tendría que activar el juicio político, pero conociendo a nuestros parlamentarios, ellos ni se dan por enterados”, subrayó González.

Díaz Verón en 4 años de ubicarse como fiscal reportó lote de vacuno de raza por G. 1.000 millones, etc. Su esposa, en épocas de funcionaria pública constituyó sociedad anónima con G. 5.000 millones de capital, tiene una estancia de 8.000 hectáreas y además es accionista de una fábrica.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...