Cordillera cuenta con dos gobernadores, tras golpe

Cordillera tiene desde ayer dos gobernadores: los liberales Mario Fatecha (llanista) y Lorena Almada. Concejales colorados realizaron tres sesiones extraordinarias en una tarde –en una comisaría– para consumar el quiebre institucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDYS42VTGNBL7OWTPGTQYTIECQ.jpg

Cargando...

CAACUPÉ. Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En una maratónica jornada, ocho ediles de la bancada colorada integrada por los cartistas Alfonzo Romero, Carmelo Martínez, Pedro Zalazar, Luis Benegas, Ana Cuevas, Brigido Sanabria, Eladio Galeano y Lucio Vera, disidente, con el acompañamiento de la concejala liberal Lorena Almada, eligieron a esta última como gobernadora de Cordillera.

Las tres sesiones fueron en sede de la Jefatura de Policía de Cordillera, a pedido de la bancada colorada, alegando cuestiones de seguridad. Esto porque muchos adherentes del PLRA coparon la sede de la Junta Departamental.

En la primera, realizada a las 12:15. se resolvió revocar el acta de la sesión Nº 60, del 29 de diciembre pasado en que se aceptó la renuncia del entonces gobernador Carlos María López (PLRA) y se eligió al concejal Mario Fatecha (PLRA), como gobernador interino de Cordillera. Asimismo, se decidió presentar al Tribunal Superior de Justicia Electoral el pedido de anulación del acta mencionada por supuestas irregularidades en la convocatoria y elección del nuevo gobernador. Alegan que Fatecha no fue elegido por mayoría absoluta como establece el Art. 5 del reglamento interno.

La segunda sesión fue para integrar una nueva mesa directiva de la Junta a cuyo frente fue designada Almada. En la tercera, la concejal fue elegida nueva gobernadora.

Por su parte, Fatecha se atrincheró en la sede de la Gobernación de Cordillera con un grupo de intendentes, líderes y funcionarios. Afirmó que todo lo actuado por los ediles carece de legalidad, por lo que no permitirán el ingreso de Almada al sitio. En los alrededores de la sede gubernativa se colocaron vallas de la municipalidad local, impidiendo el paso de vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...