Corea firma acuerdo para formar técnicos

Nuestro país firmó un acuerdo con Corea del Sur para ayudar a la formación de técnicos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Además se prevé iniciar un programa de intercambio de expertos en diferentes áreas.

Cargando...

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, en representación del Paraguay, firmó un memorándum de entendimiento y cooperación con la Universidad de Tecnología y Educación de Corea, presidida por Kim Ki-Young, para que expertos del país asiático ayuden a la formación de técnicos paraguayos. El secretario de Estado hizo una gira por el país asiático y visitó diferentes instituciones.

El acuerdo, que entre otras cosas prevé entrenamiento de instructores e intercambio de expertos, se llevará adelante a través de cursos que serán dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Ahora que se firmó el acuerdo de cooperación se ajustarán los detalles para que el programa se inicie cuanto antes.

El secretario de Estado también se reunió con el presidente del Instituto de Capacitación Global (GIFTS, por sus siglas en inglés) y secretario general de Competición Mundial de Habilidades (World Skills) de Corea, Jeon Hwa Ick, con quien conversaron sobre la posibilidad de iniciar programas de cooperación para formar a especialistas paraguayos. En principio se acordó que el instituto presente una propuesta de programa de cooperación y entrenamiento para instructores del SNPP, así como un plan de preparación de especialistas en diferentes habilidades técnicas. Esta propuesta sería presentada en los próximos meses.

Sosa además mantuvo un encuentro con Kim Sung-Joo, presidente del Sistema Nacional de Pensiones de Corea, con quien conversó sobre la posibilidad de firmar un memorándum de entendimiento para delinear políticas de seguridad social y sistemas de pensiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...