Coroneles con orden de prisión no fueron llevados aún a Viñas Cue

Los coroneles Armando Félix de la Huerta y Hugo Marcial Trinidad, cuyas detenciones fueron ordenadas la semana pasada por el juez de instrucción militar Tte. Cnel. Julio Vargas, no guardan aún reclusión en la cárcel militar de Viñas Cue.

Cargando...

La detención de los uniformados de alta graduación fue decidida por el caso de la millonaria sobrefacturación en la construcción de la Escuela de Infantería en Chaco’i, departamento de Presidente Hayes.

La obra se había adjudicado en mayo del 2011 a la firma Marraing, de Marcelo Ramírez Gamarra, y en noviembre de ese año se pagó por la totalidad de la obra G. 3.523 millones, pero solo estaba terminada en un 66%, según documentos. Además se abonaron por trabajos sin certificaciones.

El actual comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete Espínola, licitó de nuevo la obra en diciembre del 2015 y con esto el costo de la misma trepó a G. 5.500 millones.

Los militares cuya detención se ordenó el pasado viernes eran funcionarios del Centro Financiero número 2. De la Huerta era el director de Administración y Finanzas del Ejército, mientras que Trinidad era director de la mencionada dependencia castrense. Sin embargo, ambos solo cumplían órdenes del Gral. Gonzaga, quien es el ordenador de gastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...