Mateo Balmelli, candidato a la presidencia de la República de manera independiente, participó ayer en el congreso del Paraguay Gobierna, organizado por grupos de jóvenes indignados que en setiembre último frenaron la asignación del “Triple Aguinaldo” en la Cámara de Diputados.
El extitular de Itaipú y exconstituyente de 1992 señaló que la Constitución debía ser una herramienta de modernidad y progreso par el Paraguay hasta que hubo un divorcio entre la norma y el proceso político.
Fustigó que aún se exijan afiliaciones para acceder a un cargo público; rige una “partidocracia” y un Parlamento que constantemente amenaza con juicio político y hasta destituye presidentes sobre la voluntad popular.
Subrayó que esto no es culpa de la Constitución, sino de la “podredumbre” como un Poder Judicial con elección de ministros en forma partidizada; presidentes de la República que gobiernan en función a la reelección y una Contraloría cómplice de la corrupción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Subrayó que de estar validada la Constitución, la Convención del PLRA nunca habría dado inmunidad a los ministros de la Corte Suprema para que no sean sometidos a juicio político y la Convención de la ANR tampoco habría dado un mandato imperativo por la reelección.
“Paraguay Gobierna” fue un congreso realizado en El Lector, organizado por el grupo Paraguay Sin Precio, formado por jóvenes impulsores de convocatorias y manifestaciones en cada abuso de las clase política.
