Cortar “los brazos” a los corruptos. ¡Qué mentiroso!

HABÍA UNA VEZ un político afiliado al Partido Colorado que para llegar a la presidencia de la república prometió cortar el brazo a los corruptos para que dejen de pedir coimas y de esa manera ahuyentan a los inversionistas. A menos de un año de la finalización de su mandato, la corrupción en el Paraguay sigue gozando de muy buena salud y no se reportó el corte de brazo de ningún funcionario público, tampoco de la mano de nadie, por haber robado al erario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DNRVDR5QVGM3AGZPBJ53EWLUM.jpg

Cargando...

En un reportaje concedido a ABC Color (07-12-12) por el entonces precandidato presidencial, el outsider Horacio Cartes, se le preguntó qué hará si continúa la práctica de pedir coima a los inversionistas. “Y entonces que se le corten los brazos al que pide coima. ¿Qué queremos? ¿Que ocurra esto? Cuando le pedimos coima, ¿qué hace? Se va otra vez. Tenemos que ser un país previsible”. 

Se suele decir metafóricamente que al corrupto hay que cortarle la mano, no el brazo como propuso Cartes. Al menos en Mateo 18:8 se lee: “Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtate y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno”. 

Tal vez fue advertido de ello por sus asesores “el 13 de enero de 2015, ya en función de gobierno, dijo: Paren de robar (…) Si aparece un ladrón, ustedes van a ver que le vamos a cortar la mano, porque el dinero del pueblo seguirá siendo del pueblo”.

No se cortó el brazo a nadie.

No se paró de robar. No se cortó la mano a nadie. 

Ni el dinero sigue siendo del pueblo.

¡QUÉ MENTIROSO QUE SOS! (Papa Francisco).

Abril de 2012

Combatir la pobreza con fuentes de trabajo

Otra de las promesas del presidente Horacio Cartes fue generar suficiente cantidad de empleos para sacar a las familias del estado de pobreza extrema y pobreza en que se encuentran desde hace mucho tiempo.

En agosto pasado la Cepal ubicó al Paraguay como el país con economía de mayor expectativa de expansión para el año 2017. A nivel general, los ingresos salariales aumentaron 5,7%; sin embargo, el desempleo abierto trepó a 8,4% con un crecimiento interanual del 5,7% a diciembre del año 2016. Todos los años, un ejército de jóvenes desocupados busca trabajo y pocos lo encuentran.

Octubre de 2012

“Cartes prometió cambios estructurales en la educación”

Este fue uno de los titulares de la prensa en el mes de octubre de 2012, cuando el hoy presidente Horacio Cartes se encontraba en plena campaña electoral por el Partido Colorado.

En un discurso de campaña dijo que se comprometía a trabajar con los docentes para iniciar cambios estructurales en la educación.

Refiriéndose a los problemas de la educación, Cartes dijo que de esa forma se buscará poner freno a la ida de niños a escuelas de países fronterizos en busca de una mejor cobertura educativa. “Para que los niños dejen de cruzar el río en canoa”, había dicho.

Señaló horrorizado que nuestros niños prefieren las escuelas extranjeras porque ahí encuentran desayuno y almuerzo, además de subsidio a sus madres.

Sin embargo, los niños siguen cruzando en canoa el río, y el dinero de Itaipú para la merienda y almuerzo escolares fueron a parar a las arcas personales de la mayoría de los intendentes y gobernadores, que se quedan con los fondos destinados al refuerzo alimentario y a la refacción de los establecimientos escolares, sin que el Ejecutivo haya hecho nada para poner freno.

Octubre de 2012

“Prefiero morir antes que defraudar al pueblo”

En un discurso pronunciado durante la campaña electoral para las elecciones generales de 2013, Horacio Cartes dijo que prefiere “dejar la vida y prefiero morir diez veces” antes que mentir, robar y defraudar la confianza puesta en él por la gente.

Sin embargo en una encuesta nacional realizada y publicada por nuestro diario en el mes de julio de este año revela que existe un 58% de rechazo a la gestión del Gobierno.

Esto significa que posiblemente el gobierno de cinco años del actual Presidente terminará con un alto índice de rechazo por parte de la gente. En realidad, no hace falta que nadie muera, solo falta que él haga bien su trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...