Corte auditará causa de la “niñera” de Víctor Bogado

El lunes se inició el juicio del caso “niñera de oro”, en el que está acusado el senador Víctor Bogado (ANR, cartista), pero el tribunal de sentencia llamó a un largo cuarto intermedio de más de una semana. Por ese motivo, la Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría para conocer cuál es el motivo de la dilación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PD5XNOHHEBCFJDOSBHUOH3QIVA.jpg

Cargando...

El pleno de la máxima instancia judicial decidió que el expediente “Gabriela Quintana y otros s/ cobro indebido de honorarios y estafa”, en que está como principal acusado el senador cartista Bogado, sea sometido a una auditoria de gestión.

Esta decisión fue tomada luego de que el tribunal de sentencia, integrado por los jueces Elio Ovelar, Juan Carlos Zárate y Víctor Medina, haya dado inicio al juicio oral y luego llamara a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

Los miembros de la Corte quieren saber cuáles son los argumentos para dilatar en forma desmedida la reanudación del juicio, ya que si un juzgamiento se suspende por más de 10 días se debe volver a iniciarlo, y en este caso quedó a un día de ese plazo.

El juzgamiento comenzó con la exposición de incidentes de las defensas que pretenden la exclusión de casi todas las pruebas contra los acusados.

El abogado defensor “ad honorem” Andrés Casati pidió el sobreseimiento definitivo de su clienta Gabriela Quintana Venialgo, alegando que el caso ya prescribió.

También el abogado Óscar Latorre, en representación del senador Bogado, presentó una excepción de inconstitucionalidad para que la Sala Constitucional de la Corte declare inconstitucional el artículo 2 de la Ley 700/96, alegando que los empleados de Itaipú no son funcionarios públicos. Fue en este punto donde los magistrados pospusieron el juicio.

Los miembros del tribunal de sentencia enviaron a la Corte Suprema de Justicia un informe de sus diferentes juicios, para justificar de esta manera que el único día y hora libre que tenían para retomar el caso de la “niñera de oro” era el 23 de abril a las 14:00 y que no hubo otra opción. La Corte también dispuso que el juicio oral sea transmitido en vivo por la señal de TV Justicia (http://www.tvjusticia.gov.py).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...