Corte cajonea el caso Walter Bower

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El abogado Rolando Alum denunció ayer ante la prensa que hace 17 años está tratando que se haga la audiencia preliminar para el exministro del Interior Walter Bower, quien está imputado por torturas.

Alum, quien representa al comisario Alfredo Cáceres, uno de los agentes que denunció haber sido torturado por Bower en el año 2000, cuando se investigaba un frustrado golpe de Estado contra el gobierno del presidente Luis González Macchi, dijo que el expediente está “dormido” en la sala Penal de la Corte Suprema hace un año.

Desde el 16 de noviembre de 2016 el expediente está en poder del ministro Miguel Óscar Bajac, refirió el doctor Alum.

El abogado explicó también que presentaron seis urgimientos de parte del fiscal Fabián Centurión y tres de su parte, pero el caso sigue parado.

En agosto de 2016 fue la última vez que Walter Bower fue citado para la audiencia preliminar, pero la diligencia no se realizó debido a que se recusó al juez Gustavo Amarilla. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este caso están imputados, aparte de Bower, el excomisario Merardo Palacios y Osvaldo Vera, quienes están sindicados como los que torturaron a los comisarios Alfredo Cáceres y Jorge López en la comisaría 11ª Metropolitana, en el 2000.

Otro imputado fue el comisario Juan Basilio Pavón, pero ya falleció.