Corte destraba caso audios

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Sala Penal de la Corte, integrada por el ministro Manuel Ramírez y los camaristas Carmelo Castiglioni y Raúl Gómez, destrabó el caso audios filtrados al rechazar incidentes planteados por la defensa del imputado exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista). La defensa del ex legislador señala que el camarista Arnulfo Arias en agosto de 2018 informó quienes iban a ser los camaristas pero no le notificó al exsenador, por lo que alegan indefensión.

La defensa de González Daher presentó una causal de inhibición contra uno de los camaristas, Carlos Escobar, pero sin exponer el motivo. Entonces, la Sala Penal rechazó este planteamiento y también se expidió sobre la apelación general planteada por la defensa de González Daher.

Finalmente confirmaron a los camaristas Arias, Escobar y José Agustín Fernández, quienes fueron recusados por supuesta preopinión y serán los que van a entender en los incidentes en el marco del proceso de audios filtrados donde están procesados los ex senadores González Daher y Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero.