Corte traba 84 casos, como los de Cuevas y ZI, afirman

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, lamentó ayer que la Corte trabe 84 causas, entre ellas del clan Zacarías Irún (ANR, cartista) y del titular de Diputados Miguel Cuevas (Añetete). Ayer el grupo de ciudadanos autoconvocados exigió al Ministerio Público la imputación a Cuevas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOUWZRTPF5FM3LCTGY22IEANDM.jpg

Cargando...

La fiscala general, Sandra Quiñónez, explicó ayer a los manifestantes que están con los brazos atados por la falta de respuesta de la Corte Suprema de Justicia ante las chicanas que se presentan en los diferentes procesos y que van a para a la máxima instancia judicial.

Quiñónez dijo que envió reiteradas notas al titular de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y a los ministros Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, para pedir celeridad en las resoluciones de incidentes. “La Corte tiene 84 causas a ser resueltas y para que el Ministerio Público pueda seguir con su trabajo”, señaló la fiscala general.

Luego citó que los procesos al imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) y a la destituida intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod (ANR, cartista), por supuesta declaración falsa también está pendiente de resolución en la Corte. Agregó que el proceso a McLeod por supuesto enriquecimiento ilícito y otros siguen parados en la máxima instancia judicial.

Caso Miguel Cuevas

En relación con la investigación al titular de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) por supuesto enriquecimiento ilícito, Quiñónez recordó que la fiscala Josefina Aghemo está recusada por segunda vez en el proceso y que actualmente se espera que se resuelva la recusación de parte de la Corte. Sin embargo, Quiñónez aclaró que para que las pesquisas con relación a Cuevas y su familia no se paralicen se nombró como interina a la fiscala Irma Llano y como coadyuvante están los agentes fiscales Liliana Alcaraz y René Fernández, ambos de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción. El objetivo es evitar que por una recusación a un agente se frene la pesquisa, agregó.

La fiscala Llano anunció que ya tiene casi cerrada la investigación y que solo está esperando el informe final de los peritos y eso se dará el 7 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...