Crean escuela de justicia militar

El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó ayer el decreto 3378 que modifica la estructura de organización de las Fuerzas Armadas y crea la escuela de justicia militar.

Cargando...

De acuerdo con el considerando del decreto, esta modificación permitirá actualizar y optimizar las diferentes funciones de la Justicia Militar. Explica que la escuela de justicia militar estará encargada de la selección, formación, capacitación y perfeccionamiento del personal de Justicia Militar.

Mediante ello se pretende que integrantes del organismo castrense tengan la suficiente capacitación para desempeñar sus funciones.

De acuerdo con el decreto ahora el ámbito de la justicia militar esta compuesto por los tribunales militares, la escuela de justicia militar y la dirección del servicio de justicia militar.

La modificación de la estructura de la justicia militar fue solicitada por el presidente de la Corte Militar. En una nota dirigida a los mandos castrenses, requirió que la escuela sea incorporada a la estructura porque ello permitiría mejorar la formación de los integrantes del órgano disciplinario.

Nombran secretaria judicial

El Presidente de la República a pedido de la Corte Militar también firmó el decreto 3382 por el cual nombró a la teniente Diana Violeta Velázquez Sánchez como secretaria del juzgado de primera instancia militar.

Este cargo estaba vacante y conforme la argumentación de la justicia militar era necesario designar a un oficial para el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...