Crean mesa de promoción de inversiones públicas del PE

El presidente Mario Abdo Benítez creó la Mesa Nacional de Promoción de Inversiones Públicas de la Presidencia de la República, como órgano asesor del Poder Ejecutivo (PE).

Cargando...

De acuerdo al Decreto N° 1918 del 10 de junio, señala que la Mesa Nacional de Promoción de Inversiones Públicas de la Presidencia de la República “tiene por objetivo asesorar al Poder Ejecutivo en el ámbito de la promoción de inversiones en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado, en las diferentes modalidades establecidas y reglamentadas en las normativas legales vigentes”.

El órgano asesor será presidido por el Jefe de Estado. La integran el ministro de Hacienda, de Industria y Comercio, el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría Técnica de Planificación.

El decreto indica que Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Economía, elaborará los dictámenes y opiniones a ser emitidos por la mesa nacional de la Presidencia de la República, “los cuales no serán vinculantes, y se encargará de que se labren actas de las sesiones realizadas”.

Señala que la mesa nacional se reunirá las veces que sea convocada por su coordinador general a cargo de Julio Ullón, jefe de Gabinete de la Presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...