Crean oficina legislativa para hijo de intendenta

El titular de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) en el 2018 creó una oficina parlamentaria en la Municipalidad de Ybycuí para ubicar al hijo de la intendenta María del Carmen Benítez, pareja del imputado diputado Rivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECI2P7LQUJGULBXCTMCS3UTKVU.jpg

Cargando...

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En agosto del 2018, según resolución N° 394, fue habilitada la oficina parlamentaria Departamental de Paraguarí con asiento en la Municipalidad de Ybycuí. Dicha dependencia se creó a pedido del diputado Tomás Fidelino “Éver” Rivas (ANR, cartista), imputado por tener caseros que aparentemente recibían sus salarios en Diputados.

“Coincidentemente”, en dicha oficina trabaja Jeferson Carlos Adriano Giménez Benítez, hijastro de Rivas, quien es hijo de la actual intendenta y titular de Opaci, que simpatiza con el cartismo. Giménez Benítez ingresó a la institución el 19 de enero del 2018 con un salario de 5.500.000. También están asignados otros dos activistas políticos: Luisa Mabel Díaz Brítez, quien tiene un salario de G. 3.200.000, y Gilberto Daniel Báez Ruiz G. 2.400.000. Ambos fueron “desprecarizados” y nombrados en junio del 2018 durante la administración del cartista Pedro Alliana.

Rivas es el primer diputado del departamento de Paraguarí que consiguió que el presidente de la Cámara de Diputados apruebe la creación de la oficina parlamentaria en el departamento de Paraguarí. Lo llamativo es que Cuevas, de Añetete, privilegie a un colega cartista.

Los funcionarios tienen la función de acompañar al diputado Rivas “en estar al servicio de la gente para orientarles sobre los servicios de Tekoporã, tercera edad y falta de agua y otras necesidades que buscan solución”, señalaron. 

De acuerdo a lo manifestado por los funcionarios, todos ellos marcan en el reloj biométrico. Ingresan a las 7:30 y salen a las 13:30 horas. 

Mencionaron que hay cuestiones sociales que se registran y los días viernes el diputado hace oficina y recibe a la gente y en ese momento también se escuchan todos los reclamos de necesidades, no solo de esta ciudad sino de los diferentes municipios, comentaron.

Brítez Rivas mencionó que ellos no son funcionarios comisionados, sino que son funcionarios parlamentarios de la oficina regional de Paraguarí, que rinden cuentas de forma semanal y mensual al diputado y a la Dirección de Recursos Humanos.

La intendenta declaró que “muchas veces tanto Éver como yo hemos pensado dejarnos de la política, estamos analizando, no sé si vale la pena seguir para pugnar por algún cargo político”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...