Creen que candidatura de Ulises generaría división

De concretarse la postulación para intendente de Ciudad del Este del diputado Ulises Quintana, recluido en Viñas Cue, se generaría una división interna en el movimiento oficialista Colorado Añetete, coincidieron dos de sus exponentes, Esteban Wiens y el edil departamental Wilberto Cabañas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GET6MR726BFFHL5XPWNK7LGCXQ.jpg

Cargando...

El próximo 20 de febrero, el Movimiento Colorado Añetete dará a conocer quien será el precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este, con la divulgación del resultado de una encuesta que se encuentra en proceso, sobre siete políticos.

Entre ellos, no aparece el diputado imputado Ulises Quintana, actualmente preso en Viñas Cue por supuestos vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, la versión de que se postularía al cargo antes de oficializarse ya genera cuestionamientos en el movimiento oficialista.

No es correcto 

Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, es uno de los que figuran en la encuesta. En entrevista con ABC Cardinal, el mismo opinó ayer que el legislador Quintana no debe candidatarse, por el bien del movimiento.

“Creo que no (es correcto), por la unidad del equipo, especialmente. Un equipo sólido bien unido que hoy en día es el más fuerte del departamento (Alto Paraná), que trabajamos tantos años para lograr eso y especialmente librarnos del clan (Zacarías Irún) acá en la ciudad”, argumentó cuando se le preguntó si era correcta o no la eventual postulación del diputado imputado, en el programa de ABC Cardinal “No tiene nombre”.

En algo va a dividir 

El concejal departamental Wilberto Cabañas, otro de los siete aspirantes que figuran en la encuesta, coincidió con el anterior, al señalar que si se llegase a concretar la candidatura de Quintana, habría división dentro de Colorado Añetete.

“En algo va a dividir si se candidata”, indicó ayer al citado programa radial, aunque luego dijo que no cree que “esa locura” ocurra y que confía en que el diputado “va a jugar poniendo en primer lugar los intereses superiores del movimiento”.

Posteriormente, indicó que Quintana no podrá hacer campaña estando preso, porque “el candidato tiene que estar en la calle”, alegó.

Tanto Wiens como Cabañas no desconocen el liderazgo de Quintana en Alto Paraná y ambos tienen la leve esperanza de que el equipo que respaldó la elección del legislador, el cual es importante según resaltaron, acompañe al que resultara electo en la encuesta que se encuentra en proceso actualmente y que se dará a conocer en días más.

Corto plazo 

Cabañas se mostró preocupado por el plazo de tiempo establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para convocar a unas internas simultáneas y las generales, señalando que es muy corto para lograr acuerdo con movimientos fraternos.

“El tema del plazo es lo que nos preocupa, en 90 días tenemos que pasar las internas y las generales, y las internas coloradas siempre han sido fuertes y tememos que el plazo no nos dé para hablar con todos”, dijo.

Mencionó que se pudo dialogar con el sector liderado por el diputado Ramón Romero Roa, el cual confirmó que estaría respaldando al candidato de Colorado Añetete, al igual que el sector que lidera el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. 

Sobre el movimiento Honor Colorado, dijo desconocer quiénes serán candidatos, pero que a través de los medios supo que se manejan los nombres del funcionario Nery Jara, Abundio López y Fernando Bento, quien es presidente de la seccional N° 7 de CDE.

Preso hace cinco meses

El diputado Ulises Quintana se encuentra preso en el penal militar de Viñas Cue, desde el pasado 21 de setiembre. Desde el 9 de setiembre soporta una imputación por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La fiscal Lorena Ledesma decidió procesarlo, luego de que una jefatura policial de Caaguazú lo delató por haber intermediado para liberar casi US$ 200.000 que el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz (33), alias Cucho, envió a la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...