Richer mencionó que el presidente Horacio Cartes no solamente se dedicó a comprar medios, sino que últimamente pretende seguir con un proyecto autoritario. Dijo que el cartismo se está expresando en toda su dimensión y que no cree que tenga la capacidad de instalar una dictadura, pero que sí “es un dictador en potencia”.
Sostuvo que también es lamentable y se debe criticar severamente la postura de los representantes de los medios de comunicación que estuvieron en esa reunión con el vicepresidente Juan Afara “porque, si ellos aceptan esta situación, delata el nivel real de nuestra libertad de prensa, que también está sumamente cuestionada”, enfatizó.
Sostuvo que los colorados siempre usaron a las radios comunitarias y que muchas de ellas tienen como propietarios a dirigentes oficialistas y presidentes de seccionales.
“Una cosa es repartir dinero. Creo que todos los medios de comunicación pueden tener publicidad estatal, el tema es que si se venden y callan la crítica”, declaró. El senador reconoció que durante el gobierno de Lugo también daban publicidad de las binacionales a las radios comunitarias, pero negó que fueran utilizadas para publicitar actos del FG.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
