El postulante opositor prometió cambiar y transformar la justicia y restablecer la institucionalidad de la República. Junto con Leo Rubín, aspirante a la vicepresidencia por la mencionada coalición, realizaron ayer una gira por Misiones.
En una entrevista con este medio, en San Juan Bautista de las Misiones, calificó de lamentable la situación irregular del Ministerio Público, “desde el permiso que se plantea, la falta de votos en el Congreso para el juicio político al fiscal Díaz Verón”. “Esto es una pesadilla, los paraguayos no podemos continuar con esta situación irregular que se presenta en la Fiscalía”, afirmó.
Añadió que una tarea pendiente, en materia de justicia, es la transformación profunda del Poder Judicial. “A pesar de todas las evidencias de corrupción, de manipulación política y que se viene difundiendo, evidencia que esta justicia no puede continuar así”, dijo.
Subrayó que es tiempo de dar un corte y profundizar el cambio. “La gente está indignada con los parlamentarios que no acompañaron el proceso de juicio político a Díaz Verón y en segundo lugar con el mismo fiscal general del Estado que se niega a ir”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que la Alianza plantea la transformación de la justicia. “Este sistema genera la corrupción, una justicia que está sometida al poder político y que en realidad es el principal obstáculo para el desarrollo del Paraguay”, apuntó.
Agregó que la corrupción es un problema institucional que afecta al desarrollo económico y social. “Nadie quiere invertir ni poner un capital en el Paraguay si no tenemos seguridad jurídica. Este sistema ahuyenta toda posibilidad de un desarrollo”, expresó.
Alegre y Rubin mantuvieron una serie de reuniones con los dirigentes de distintos sectores de Misiones, en especial con los líderes que trabajaron en la últimas internas del 17 de diciembre pasado.
Hablaron de planes de desarrollo económico, social, cultural, de salud, educación y seguridad.