Critica manoseo político en FF.AA.

La injerencia política sigue en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y esto hace que los militares recurran a padrinazgos políticos para conseguir sus ascensos en el Congreso, según afirmó ayer el Gral. (SR) Carlos Liseras, expresidente de la Suprema Corte de Justicia Militar (Sucorjumil).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQ47XX2EFFBYDE3XPZEXQD574I.jpg

Cargando...

El oficial retirado dijo que “es un problema histórico” el manejo político de la institución castrense, ocurrido en diferentes gobiernos, “en un mal entendido control civil de las FF.AA.”. “Muchas veces el control político partidario perjudica seriamente la moral y la disciplina, columna vertebral de la existencia de las FF.AA.”, enfatizó Liseras.

Señaló además que “es lamentable” que “los vaivenes políticos pongan en riesgo la carrera del personal militar” y que los “ascensos y nombramientos se decidan por otros factores que no son precisamente el estudio del plan de carrera”.

La reciente reincorporación del vicealmirante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente de la República Hugo Velázquez, fue un resarcimiento a una injusticia cometida por el presidente Horacio Cartes en el contexto de la pelea interna colorada, según alegaron en el Gobierno. Esta decisión fue criticada por algunos oficiales en las FF.AA. Liseras dice que la reincorporación de Velázquez se ajustó a las disposiciones legales castrenses y que fue la “rectificación de una injusticia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...