• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018

| villamayor dijo que “causan gracia” sus incoherencias

Critican a Pedro Alliana y piden su renuncia de ANR

El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo ayer que “causan gracia” las incoherencias del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana (cartista), quien condicionó el apoyo al gobierno de Marito. Un miembro de la Junta de Gobierno pidió que el diputado renuncie a la conducción partidaria.

Juan Ernesto Villamayor, ministro designado del Interior y coordinador del equipo de transición del gobierno electo de Mario Abdo Benítez, tomó ayer con sorna las declaraciones del titular del Partido Colorado, el diputado cartista Pedro Alliana.

Este legislador por Ñeembucú expresó que el Partido Colorado dará su apoyo institucional al mandatario electo, Mario Abdo Benítez, toda vez que “exista el ambiente adecuado” y que también el líder del movimiento Colorado Añetete “tenga algunos gestos” que ameriten el respaldo.

Villamayor dijo que le “causan mucha gracia” y recordó las incoherencias de Alliana. Indicó que el entonces presidente de la Cámara de Diputados, en junio pasado, anunció que el bloque cartista no acompañaría la candidatura de Miguel Cuevas (ANR, Añetete), porque no le representaba y que sí apoyarían a un liberal. “Esto me parece muy divertido, porque esto sale de cualquier lógica. No hay manera de explicar que el presidente del Partido Colorado sale a decir que saldrá a votar contra un colorado”, expresó ayer Villamayor durante una visita a Radio ABC Cardinal al programa A La Gran 730. Agregó que ese argumento “es escantador y pinta de cuerpo entero a un grupo que no consigue volverse homogéneo” ni “en su pensamiento, en su estructura de acción ni en sus pedidos”.

Villamayor señaló que es incoherente que desde Honor Colorado claman que no se persigan a los colorados. Dijo que ellos en “cinco años han perseguido” a sus correligionarios”. “Esto demuestra tremenda incoherencia para agradar al jefe de turno”, manifestó.

Piden salida de Alliana

Alfonzo Romero Correa, miembro de la Junta de Gobierno y exconcejal departamental de Cordillera (nicanorismo), dijo ayer que planteará la revocatoria de mandato de Pedro Alliana de la presidencia de la ANR. Afirmó que la Junta de Gobierno “está acéfala”, no se reúne, no trata pedidos ni requerimientos.

“La ANR ha sido tomada por asalto, por medio de la prebenda y la genuflexión de muchos de sus miembros. Pedro Alliana nunca se puso a la altura de las circunstancias que el alto cargo exige. No veo responsabilidad para dar un paso al costado, como corresponde”, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo