Critican a senador Richer por defender a Maduro

El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer fue criticado ayer por la audiencia y los lectores por defender al régimen de Nicolás Maduro. El canciller Luis Castiglioni ratificó que el venezolano es un dictador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXGOETSIXFH5BARDEF2MSVQ3RU.jpg

Cargando...

Con evasivas respondió Richer (FG) ayer cuando fue abordado sobre las críticas al régimen de Maduro, quien asumió el 10 de enero pasado, tras ser electo en unas votaciones que no tuvieron la participación de la oposición, y que fueron denunciadas por estar plagadas de fraude.

El senador declaró al programa radical La Primera Mañana por ABC Cardinal 730 AM que “no se trata de defenderle al gobierno de Maduro”, sino que analizar el problema del citado país, sin dejar de lado a actores como los Estados Unidos de América (EE.UU.). Luego, expresó: “Hay cuentos que yo no me creo”, recordando el caso de Sadam Hussein y las armas químicas que motivaron una invasión por parte de los EE.UU.

Agregó que no cree que “existan condiciones para darse una democracia en Venezuela”, sostuvo, al tiempo de calificar que la política económica de Maduro “es desastrosa”.

Críticas

Las evasivas del senador generaron una inmediata reacción en las redes sociales de la audiencia y los lectores como la de Walter Gabriáguez, quien opinó que “el apoyo es por las dádivas recibidas en abundancia en época de (Fernando) Lugo. Estos supuestos demócratas son incoherentes cuando aparentemente son democráticos pero apoya a un asesino, hambreador de su pueblo, y aparte dictador, este Hugo Richer pintaba bien porque es inteligente. Pero, en fin, es una gran decepción para mí...”.

Óscar Giménez, a través de Facebook, recriminó al senador, señalándole que “hoy día las informaciones la tenés a mano, en vivo, al instante o en directo. Cualquiera que tenga un celular accede a las noticias en cualquier momento y lugar. Las informaciones sobre Venezuela y otras realidades del mundo ya no es patrimonio de nadie, menos de políticos mentirosos”.

El titular del FG senador Carlos Filizzola viajó incluso a la asunción de Maduro mientras la mayoría de los países sudamericanos, EE.UU., la OEA y la Unión Europea cuestionaban la legitimidad de Maduro. Ayer, el canciller Castiglioni ratificó que el venezolano es un dictador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...