Critican aplausos “a rabiar”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Las expresiones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, representan los intereses de grandes empresas brasileñas que más se beneficiaron durante la dictadura de Stroessner “socio y cómplice del padre del actual presidente de la República Mario Abdo Benítez”, según el Frente Guasu.

En el comunicado que emitió ese grupo, lamenta las expresiones del Mandatario brasileño y califica de bochornosa la actitud de las autoridades paraguayas que aplaudieron “a rabiar el homenaje de Bolsonaro al dictador Stroessner, artífice de la riqueza de unos pocos en el Brasil y causante de la miseria y postergación de todo el pueblo paraguayo”.

Resalta que mientras Bolsonaro no oculta su intención de pagar menos al Paraguay por la energía cedida de Itaipú, Abdo no reivindicó en ningún momento la soberanía hidroeléctrica.

Frente Guasu se refirió al acto como “un espectáculo de entrega y genuflexión”, y afirmó que el Gobierno paraguayo sigue el mismo camino de entrega de la soberanía de Itaipú tal como lo hizo el dictador, razón por la cual mantiene buen relacionamiento con Bolsonaro.

Instaron a la ciudadanía a manifestarse para evitar que se repita lo que ocurrió en Yacyretá, con el acuerdo Macri-Cartes, que fue reivindicado por Abdo Benítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy