Critican corrupción, pero roban energía

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). El movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el presidente y aspirante a senador Horacio Cartes, realizó este miércoles a la noche su acto de cierre de campaña en Paraguarí con críticas a la corrupción. Sin embargo, irónicamente, los oficialistas usaron energía de la ANDE de manera clandestina.

En el acto de cierre de campaña en esta ciudad del precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, un vehículo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) estaba a disposición de los oficialistas para realizar una conexión clandestina al tendido eléctrico para iluminar y garantizar el suministro en las instalaciones del Club Sudamérica.

Sin embargo, el presidente de la República y precandidato a senador, Horacio Cartes, dijo que por la unidad partidaria está dispuesto a participar del gran abrazo republicano aunque tenga que “abrazarse con el ladrón”.

El abrazo republicano que promete Cartes con “el ladrón” fue en alusión al actual gobernador Miguel Cuevas, precandidato a diputado por Colorado Añetete, quien fue denunciado ante la Contraloría por un supuesto desfalco millonario en su administración.

Por su parte, el presidenciable Santiago Peña indicó que “este es un país que sueña vivir una vida mejor” y que “su gobierno” tendrá a los ministros trabajando para atender las necesidades del pueblo. Dijo que la corrupción no debe desalentar “porque este gobierno de Cartes es el que más ha hecho en la historia del Paraguay”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cartes y Peña cerraron anoche la campaña en el departamento Central en un acto en el club Triunfo de San Lorenzo.