Critican “desacertada” expresión de Bolsonaro

El presidente del Congreso, senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR), calificó ayer de “declaración desacertada” las expresiones del jefe de Estado del Brasil, Jair Bolsonaro, quien elogió al dictador Alfredo Stroessner, el martes en Itaipú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWRCDMG7JBFSXMIMMISYHIKOJA.jpg

Cargando...

“Son declaraciones de un presidente de la República, de extracción militar. Lógicamente hay quienes podrán compartir y otro quienes disentimos con su criterio. Pero es la opinión de un presidente de un país amigo”, manifestó Ovelar, ayer en Palacio de López.

Bolsonaro destacó esta semana la gestión de jerarcas militares brasileños y “homenajeó” al dictador Alfredo Stroessner por la construcción de la usina Itaipú Binacional.

Las expresiones fueron ante el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez. 

“Va mi homenaje a nuestro general Alfredo Stroessner”, remató la frase Bolsonaro, cerrando su rememoración de los gobiernos militares de Brasil y Paraguay, que gobernaron con mano de hierro sus respectivos países.

Las expresiones del mandatario brasileño también motivaron críticas de dirigentes de la oposición, como el presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien condenó las declaraciones de Bolsonaro y el silencio del presidente Benítez.

“Es una afrenta, una falta de respeto a miles de compatriotas que fueron perseguidos, torturados, muchos muertos”, señaló Alegre a la prensa luego de una reunión del Comité Político del PLRA. “Es una afrenta que el presidente de Brasil venga a rendir homenaje a un dictador que ha hecho tanto daño a Paraguay”.

Alegre señaló que “el stronismo está vigente” en nuestro sistema político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...